Chasis
Es la parte estructural de un carro, en el van fijados absolutamente todos los componentes, vienen en aleaciones, aluminio grafito etc. Entre más sean livianos y resistentes mayor es su valor.
Carrocería
Es la parte del carro en la que reposan los pasajeros o la carga. En los carros autoportantes, la carrocería sujeta además los elementos mecánicos del vehículo.
Frenos de tambor
Este tipo de freno esta constituido por un tambor, que es el elemento móvil, montado sobre el buje de la rueda por medio de unos tornillos o espárragos y tuercas, del cual recibe movimiento, y un plato de freno, elemento fijo sujeto al puente o la mangueta. En este plato van instalados los elementos de fricción, llamados ferodos, y los mecanismos de accionamiento para el desplazamiento de las zapatas.
Frenos de disco
Este tipo de freno adoptado en la mayoría de los carros de turismo, tiene la ventaja sobre el freno de tambor de que su acción de frenado es mas enérgica, obteniendo, por tanto, un menor tiempo de frenado que se traduce en una menor distancia de parada. Ello es debido a que elementos de fricción van montados al aire, al disponer de una mejor refrigeración, la absorción de energía y transformación en calor se puede realizar más rápidamente.
Freno de mano
Llamado también freno de estacionamiento, actúa mecánicamente sobre las ruedas traseras del carro por medio de un sistema de varillas o cables accionados por una palanca situada en el interior del carro. La palanca amplifica la presión de frenado y el cable compensa o equilibra las diferencias de movimiento de las varillas.
Servofreno
Es el elemento que se utiliza para ayudar al conductor en la acción de frenado. La acción del servofreno se suma a la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno, con el fin de mejorar la frenada. El servofreno se fue implantando en todos los vehículos a medida que estos ganaban en peso y potencia.
Servofreno
Es el elemento que se utiliza para ayudar al conductor en la acción de frenado. La acción del servofreno se suma a la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno, con el fin de mejorar la frenada. El servofreno se fue implantando en todos los vehículos a medida que estos ganaban en peso y potencia.
El servofreno funciona por medio del vacío generado en el colector de admisión del propio motor del carro. En los motores otto este vacío es suficiente para el funcionamiento del servofreno, pero en los motores Diesel, la depresión reinante en el colector de admisión no es suficiente y se necesita de una bomba de vacío auxiliar.
Frenos antibloqueo ABS (Antilock Braking System)
Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control óptimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel de presión del liquido en cada freno de rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar la estabilidad del carro y acortar la distancia de parada.
Frenado Selectivo Sensotronic (SBC)
Freno electro-hidráulico SBC (Sensotronic Brake Control) es el nombre del innovador sistema de frenos controlado electrónicamente que Mercedes-Benz incorpora en su modelo Mercedes SL-Class. Como continuación a las ya conocidas innovaciones introducidas por Mercedes, tales como el ABS, el ASR, el ESP y el servofreno de emergencia (BAS), este nuevo sistema de frenado está llamado a convertirse en una referencia en el apartado frenos.
Suspensión
Se llama suspensión al conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos (bastidor, carrocería, pasajeros y carga) y los órganos no suspendidos (ruedas y ejes). El sistema de suspensión esta compuesto por un elemento flexible o elástico (muelle de ballesta o helicoidal, barra de torsión, muelle de goma, gas o aire) y un elemento amortiguación (amortiguador), cuya misión es neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida originadas por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.
Amortiguador
Es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Caja de cambios
Es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el número de revoluciones de las mismas e invertir el sentido de giro cuando las necesidades de la marcha así lo requieran. Actúa, por tanto, como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par.
Cajas de cambio manual (de engranajes paralelos)
Es la más utilizada en la actualidad por su sencillo funcionamiento. Es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, requiriendo la intervención del conductor para hacer esto. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta última sí puede cambiar de marcha de forma autónoma.
2. Caja de cambios automática
Es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
3. Cambio automático de 5 marchas Tiptronic
Esta caja de cambios de 5 marchas, esta adaptada para vehículos con el motor montado en posición transversal. Es utilizada por vehículos de la marca Audi-Volkswagen y fabricada por la marca “Jatco”.
La escasez de espacio en el vano motor en estos carros ha hecho necesario disponer tres engranajes planetarios a dos niveles
Caja Reductora o Caja de Transferencia
Es un mecanismo ampliamente utilizado en carros todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, el cual se asocia a la transmisión permitiendo disminuir la velocidad de rotación de las ruedas sin variar el régimen de revoluciones del motor.
Rodamientos
Un rodamiento (en Colombia), también denominado rulemán, rúleman (en Argentina), rolinera, balinera o balero (en México y Venezuela) o rodaje (en Perú) o caja de bolas (en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) o rol en Costa Rica o también bolillero rodajes, es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.
Disco de embrague (clutch)
Es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria.
Ejes
Son las líneas imaginarias de dirección transversal respecto a las cuales giran las ruedas cuando el carro avanza recto. En los ciclos, estos ejes coinciden con los ejes de las ruedas y en los carros con ruedas a cada lado, se denomina eje a la recta transversal que une los centros de dos ruedas.
Motor
Su función principal es convertir el combustible (cualquiera que sea) en movimiento y transferirlo a las llantas por medio de la transmisión del carro, de tal manera que el carro pueda moverse. Actualmente, la manera más utilizada para crear este movimiento es quemando la gasolina dentro del motor.
Diferencial
Es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un carro giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Bolsas de Aire
Como su nombre lo indica, son bolsas de aire que se inflan rápidamente para formar un colchón y proteger al conductor y a los pasajeros en caso de un accidente de tránsito. Las hay de tipo frontal lateral y tipo cortina.
Caballos de fuerza
Es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782. Esta unidad de medida corresponde a una unidad de fuerza o trabajo, que en el sistema métrico corresponde a equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 75 kg a un metro de altura, todo esto, en un segundo. Según el sistema de medición inglés, un caballo de fuerza corresponde a 33.000 pies/libra de trabajo por minuto. Se abrevia HP
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